DESARROLLO DE CAPACIDADES

El programa va dirigido a todo el alumnado del centro, desde 1º de infantil a 6º de primaria. Un hecho diferenciador de este programa en este centro con respecto a otros centros es el carácter inclusivo. Todo el alumnado participa y se beneficia de este programa.

Actualmente PDC se centra en el desarrollo de la competencia lingüística en especial de lengua española. Para ello trabajan mediante desdoble con el área de lengua. Se trabaja con metodologías cooperativas y mediante agrupamientos flexibles. La filosofía, mindfullness, lectura en parejas son algunos de los ejemplos de contenidos que desarrollan. Cada año los objetivos y contenidos se adaptan a las necesidades o intereses del alumnado.